Los transportistas mantienen el cierre patronal, pero seguirán negociando con el Gobierno

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC), entidad que reúne con el Gobierno a las empresas del sector, ha mantenido la convocatoria de cierre patronal entre el 20 y 22 de diciembre, tras la reunión mantenida este jueves con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así lo ha anunciado en declaraciones a la prensa la secretaria general de Transportes, María José Rallo, al término de la reunión, asegurando que las negociaciones continuarán la próxima semana con el objetivo de evitar que este paro tenga lugar en unas fechas de alta demanda logística.

“Estamos convencidos de que hay margen de negociación y nosotros hemos trasladado nuestra máxima disponibilidad para poder alcanzar una desconvocatoria de paro en unos días de máxima demanda, tratándose de las fechas previas a la Navidad, lo que podría tener un impacto relevante en los ciudadanos”, ha señalado.

Se trata de la segunda reunión que ambas partes convocan desde el anuncio del cierre patronal, tras la celebrada el pasado 18 de noviembre. En esta ocasión, las negociaciones se han vuelto a posponer para la próxima semana.

Rallo ha explicado que este lunes el Ministerio les remitió un documento de trabajo que recogía unas soluciones que cree “razonables” y que suponían un avance “significativo” para resolver los problemas que motivaron la convocatoria.

La secretaria general ha explicado que el comité ha reconocido que hay aspectos positivos en esa propuesta, si bien habría calificado las soluciones planteadas por el Gobierno como “claramente insuficientes”.

En concreto, el Ministerio ha planteado que la ley de movilidad que este mes se llevará al Consejo de Ministros como el instrumento para solucionar algunos de los principales problemas. Sin embargo, a la parte empresarial no le parece que ese esa el instrumento más adecuado.

“Por eso, vamos a trabajar en buscar nuevas soluciones y mandaremos una nueva propuesta consensuada entre todos los Ministerios implicados, con la intención de tener una nueva reunión la próxima semana”, ha concluido Rallo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.