Los vendedores españoles en AliExpress superan el mejor registro histórico de ventas en 24 horas en el ‘11.11’

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los vendedores españoles en AliExpress superan el mejor registro histórico de ventas durante el primer día de ofertas del ‘11.11 Día Mundial del Shopping’, según ha informado la plataforma asiática en un comunicado.

En concreto, las ventas acumuladas por las empresas en España en la primera mitad de esa jornada de descuentos, desde las 9 horas del 11 de noviembre hasta las 8:59 horas del 12 de noviembre, suponen un 11% más que las registradas en el mismo periodo el año pasado.

En este periodo, las categorías de producto clave en las compras navideñas como juguetes, videojuegos o belleza se suman en el ‘top 10’ de ventas en España a categorías históricamente populares como electrónica, deportes, móviles o electrodomésticos.

De esta forma, en las primeras seis horas, los vendedores españoles en la categoría de videojuegos y consolas multiplicaron por 10 las ventas que registraron el último mes, mientras que tras las primeras 12 horas del evento, categorías como electrónica, juguetes y pasatiempos, belleza o electrodomésticos igualaron o superaron las ventas que registraron en las primeras 24 horas del evento el año pasado.

“El 11.11 de AliExpress se está convirtiendo en un fenómeno social en España y esta tendencia va en aumento este año. Miles de clientes españoles han aprovechado el primer día del evento para adelantar sus compras de Navidad y fin de año”, ha indicado el responsable de marketing de AliExpress en España, Ignacio Zunzunegui.

En el marco de esta jornada de descuentos, la compañía inauguró una nueva tienda de la marca AliExpress Plaza en el centro comercial Lagoh en Sevilla, que se convierte en la sexta tienda del grupo en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.