Losail muestra las primeras cartas de los aspirantes en MotoGP

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El circuito de Losail, en Catar, será el escenario este fin de semana del único test que tendrán los pilotos de la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo antes de iniciar el campeonato a finales de este mes de marzo en el mismo escenario.

Menos de cuatro meses después de bajar el telón al Mundial marcado por el coronavirus y por la caída de Marc Márquez (Repsol Media), la parrilla vuelve a reunirse en el trazado catarí, donde podrán probar sus nuevas monturas y comprobar el estado del resto de rivales, todo ello, bajo el ya tradicional atardecer en el desierto.

No ha cambiado en exceso el panorama respecto al cierre realizado en Portimao (Portugal) a finales del pasado mes de noviembre, ya que el coronavirus y el protocolo sigue marcando la pauta y tampoco estará listo el ocho veces campeón, operado hasta en tres ocasiones del hombro que se dañó en Jerez de la Frontera (Cádiz) en la primera cita de 2020.

Aún sin la figura del Cervera, los dos primeros días de ensayo servirán para que los pilotos puedan ir afinando cosas para las dos citas consecutivas que acogerá Losail para abrir el campeonato y para ver las nuevas caras de esta temporada 2021. No las habrá en el equipo Suzuki, que precisamente presentará este sábado su moto para la defensa del título del español Joan Mir, que volverá a estar acompañado por el catalán Alex Rins.

En el Repsol Honda, la novedad será la de ver por fin sobre la RC213V a Pol Espargaró, sustituto de Álex Márquez, que correrá esta campaña en el equipo satélite LCR. El de Granollers empezará su adaptación a una moto compleja de la fábrica de la ala dorada, y trabajará junto al probador Stefan Bradl, sustituto el año pasado del mayor de los Márquez.

Sí habrá cambios también en Yamaha, y en sus dos equipos. Losail será la oportunidad para ver al veterano Valentino Rossi sobre una montura no oficial ya que se subirá a la ‘M1’ del Petronas, ocupando el hueco del francés Fabio Quartararo que ha ‘ascendido’ al equipo oficial de la escudería del diapasón junto al español Maverick Viñales. ‘Il Dottore’ compartirá pista con su hermano Luca Marini, que correrá con una Ducati del Sky VR46 Avintia Team.

Por su parte, Ducati también estrenará nueva pareja, en su caso completa ya que no están los italianos Andrea Dovizioso, que se ha tomado un año sabático tras no renovar, y Danilo Petrucci. Ahora, las Desmosedici son para el australiano Jack Miller y el italiano Francesco Bagnaia, mientras que también tratará de domar una ‘Desmosedici’ el español Jorge Martín, uno de los ‘rookies’ del año. KTM tratará de dar otro paso adelante tras lo ofrecido en 2020 de la mano del sudafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.