Luis Planas y Diana Morant inauguran este jueves en Vigo la primera reunión de la Mesa de la Ciencia Pesquera

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurarán este jueves en Vigo la primera reunión de la Mesa de la Ciencia Pesquera, que se llevará a cabo en el Auditorio Mar de Vigo a partir de las 10.00 horas.

Tal como ha informado el Gobierno, esta mesa, creada hace unos días, se trata de un grupo de trabajo permanente y consultivo para el debate y asesoramiento en materia científica y tecnológica de las políticas pesqueras.

Su finalidad es debatir y asesorar a los órganos que ostentan su presidencia sobre las políticas públicas relacionadas con la pesca, así como de servir de vehículo para la participación de la sociedad civil.

- Publicidad-

Entre las funciones de asesoramiento y debate de la Mesa figuran: impulsar el diálogo entre sector, ciencia, sociedad civil y Administraciones, favoreciendo un diálogo permanente y presentar los principales resultados de las evaluaciones y trabajos científicos coordinados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en los que se sustentan las decisiones sobre política pesquera, especialmente en materia de TAC y cuotas.

Por todo ello, este jueves viajarán a Vigo Morant y Planas para inaugurar el primer encuentro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.