Macron se arriesga a graves revueltas en Francia: prepara un plan para subir la edad de jubilación

Macron se arriesga a graves revueltas en Francia: prepara un plan para subir la edad de jubilación

En Francia, el gobierno de Emmanuel Macron se prepara para un invierno caliente, y no por el clima, sino por las revueltas. Presenta este martes su plan para reformar el sistema de pensiones, lo que probablemente desencadene huelgas y protestas masivas que podrían socavar aún más una economía que ya corre el riesgo de caer en recesión. Incluso los sindicatos moderados han prometido dejar las herramientas y salir a la calle si el presidente francés sigue adelante con su promesa electoral de elevar la edad mínima de jubilación de 62 años.

Macron se arriesga a la agitación con un plan para que los franceses trabajen más tiempo. Sin embargo, el gobierno insiste en que dicho cambio es esencial para impulsar las tasas de empleo relativamente bajas entre las personas mayores y evitar déficits persistentes en un sistema financiado por las contribuciones de los trabajadores.

La primera ministra Elisabeth Borne dará una descripción general del plan el martes por la tarde, incluido cuánto aumentará el gobierno la edad de jubilación y los posibles cambios en el período mínimo de contribuciones para calificar para una pensión completa. Los sindicatos planean reunirse más tarde en la noche para decidir cómo responder.

- Publicidad-

El enfrentamiento será un momento decisivo en el segundo mandato de Macron como líder francés.

#macron #pensiones #francia #reformapensiones #sistemapensionesfrancia #pensionesfrancia #macronpensiones #reformapensiones2023 #emmanuelmacron #revueltassociales #presidentefrancia #noticias #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.