Makro seguirá invirtiendo en digitalización y en su modelo de negocio multicanal para impulsar crecimiento

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Makro continuará invirtiendo en digitalización y en su modelo de negocio multicanal, que se convertirán en dos palancas estratégicas en su crecimiento futuro.

En el año en el que la compañía celebra su 50 aniversario, Makro ha reunido a más de 500 proveedores para presentarles su estrategia de crecimiento y compartir sus objetivos de negocio para los próximos años, según ha informado.

Así, la compañía ha trasladado a sus proveedores su objetivo de reforzar su apuesta por la hostelería mediante el impulso de las marcas propias de Makro, los productos frescos y acompañados de proveedores que apuesten por la innovación.

“Todo ello para ofrecer una propuesta de valor que permita a Makro seguir siendo la mejor alternativa de los clientes hosteleros”, ha destacado.

Otro de los objetivos de Makro es continuar invirtiendo en digitalización para ofrecer a sus clientes un servicio que se adapte a sus necesidades.

En este sentido, la compañía ha querido destacar su nuevo ‘marketplace’ para proveedores de maquinaria y equipamiento a hostelería, que busca facilitar la labor de todos los profesionales hosteleros.

Por último, la compañía hará de su modelo de negocio multicanal una de las palancas estratégicas para su crecimiento en los próximos años.

Con él, Makro llega a miles de clientes no solo a través de sus 37 tiendas físicas, sino también mediante el servicio de distribución a hostelería y las ventas digitales, cuya capacidad de venta se ha ampliado con el lanzamiento del formato ‘Click&Collect’ y el ‘marketplace’, centrado en surtido de no alimentación.

Por ello, Makro ha afirmado que realizará importantes inversiones en logística y en recursos humanos, fundamentalmente en fuerza de ventas.

“Queremos que conozcáis nuestra estrategia y objetivos de crecimiento en los próximos años en los que apostaremos por una oferta muy competitiva, que hará todavía más eficiente nuestro modelo de negocio, y en el que la digitalización y la multicanalidad serán clave en nuestro crecimiento”, ha trasladado a sus proveedores el director Comercial de Makro España, Sylvain Gilis.

En este sentido, Makro ha desarrollado además ‘Dish Order’, una solución digital para que los establecimientos hosteleros integren de forma “rápida, sencilla y económica” en su propia web o en sus perfiles de redes sociales, la gestión de pedidos ‘take away’ o ‘food delivery’.

Esta convención ha tenido lugar en el marco de HIP (Hospitality Innovation Planet) y en un contexto marcado por la crisis económica, social y sanitaria provocada por la Covid-19, que ha planteado un nuevo panorama para el canal Horeca, pero también una oportunidad para crecer de forma más eficiente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.