Manuel Orejas (Arval) | ¿Cómo afecta el aumento de precios de carburantes al sector del automóvil?

Analizamos la situación de los vehículos, con la mirada puesta en la crisis de componentes y energética de la mano de Manuel Orejas, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval

El TCO o coste total de propiedad de un coche de gasolina se ha incrementado notablemente en los últimos meses y ya supera al de un modelo equivalente eléctrico. Las causas del aumento del TCO de un modelo de gasolina responde a dos factores.

Por un lado, en 2022 concluye la moratoria del incremento del Impuesto de Matriculación por la entrada en vigor de la normativa WLTP, y ya se pagará el total de este impuesto. Arval realizó
un estudio en 2020 donde vaticinaba un 4% de aumento medio del TCO para un vehículo mediano, diésel o gasolina, que recorra 20.000 kilómetros anuales, por este incremento.

Por otro lado, los precios de los carburantes siguen subiendo. En 2021 lo hicieron un 20% de media: desde los 1,22 euros/litro de media la gasolina 95 en el mes de enero, a los 1,48 euros/litro de media en diciembre del mismo año. El diésel se comportó de manera similar. Esta subida anual se tradujo en un incremento del TCO medio de unos 35 euros al mes, para recorrer 20.000 kilómetros entre enero y diciembre del mismo año. En 2022 este incremento está siendo más acusado: tan sólo en febrero, la gasolina y el diésel se han encarecido como en los doce meses completos de 2021, alcanzando precios medios de 1,85 euros/litro para la gasolina y 1,72 euros/litro el diésel. Para un conductor medio, que hace 20.000 kilómetros anuales con un SUV mediano de gasolina, su coste mensual de combustible se ha visto incrementado en una media de 60 euros.

- Publicidad-

#Coches #Motor #Arval

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.