Mapfre cambia a Javier del Río por José Luis Sánchez Báscones como consejero en su alianza con Santander

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Mapfre España ha cambiado a Javier del Río como consejero en la alianza de bancaseguros que mantiene con Santander por José Luis Sánchez Báscones, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Este cambio obedece a la búsqueda de una mayor eficiencia en la distribución de funciones y tareas dentro de la compañía, según han informado fuentes de la entidad a Europa Press. Del Río no tenía ningún cargo ejecutivo en la sociedad y mantendrá su puesto como director general técnico de Mapfre España.

Por su parte, Sánchez Báscones es el actual director de bancaseguros de la aseguradora en España. Hasta marzo de 2022, fue el director general de Bankia Mapfre Vida, la alianza entre ambas entidades para distribuir seguros de vida y que que se rompió como consecuencia de la integración de Bankia en CaixaBank.

- Publicidad-

En octubre, Mapfre ya anunció la entrada de Sánchez Báscones como consejero en su ‘joint venture’ con Bankinter en sustitución de Juan Fernández Palacios.

Cabe recordar que, en 2019, se constituyó Santander Mapfre Seguros Y Reaseguros, una ‘joint venture’ entre Santander y Mapfre para la comercialización de seguros de automóviles y de empresas hasta diciembre de 2037.

En virtud del acuerdo, Mapfre tiene el 50,01% del capital y Santander Seguros, el 49,99% restante, y el consejo de administración se constituye por diez consejeros, cinco propuestos por cada empresa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.