María Calvo: “El padre es el héroe del siglo XXI. Todo está en contra de su paternidad”

Las conferencias de la profesora María Calvo no dejan indiferentes a nadie, sobre todo en la era del discurso políticamente correcto. La profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid ha argumentado sobre “la identidad femenina” y la importancia de la paternidad y del papel de los padres en la educación de los hijos.

Para la también presidenta en España de EASSE-European Asociation Single Sex Education, hablar de identidad, ya sea masculina o femenina “es un asunto urgente”.

Para María Calvo hablar de #feminidad es hablar de esa parte de la humanidad que da vida o bien lo frena y en este punto afirma que, por ese motivo, “el aborto es tan retrógrado”.

La evolución del movimiento feminista

En sus conferencias, hace un recorrido por lo que ha supuesto el movimiento feminista, que ha tenido ganancias y pérdidas en relación a la identidad femenina. En lo público, el feminismo ha conseguido la equidad en los mismos derechos y libertades y ha logrado que la mujer tenga éxito.

Sin embargo, en su opinión, a medida que el feminismo avanza, retrocede la feminidad, que ha ido evolucionando en una “desfeminización de la mujer” y, por lo tanto, desfavoreciéndola. Actualmente, la mujer está sometida a algunas esclavitudes “perversas” como por ejemplo los vientres de alquiler – “la mujer es un contenedor de un producto”- o la pornografía. También, la esclavitud de dar la talla de mujer con éxito profesional narcisista que conduce a una soledad sin precedentes.

Olvido de la maternidad

“El feminismo nunca se ha preocupado de la mujer”, ha afirmado María Calvo para quien todo el movimiento feminista “se ha olvidado de la maternidad y nunca se ha preocupado de las madres. Ignorar este factor tan importante es llamativo”. Según Red Madre solo siete comunidades autónomas tienen planes de apoyo a la maternidad y en cambio, el Estado español dedica muchos recursos al aborto.

En este encuentro, María Calvo, autora de su último libro Paternidad Robada (Almuzara 2021), recordó como el feminismo comienza con la revolución francesa, cuando un grupo de mujeres valientes piden los mismos derechos y libertades que los hombres, y acabaron siendo guillotinadas.

Mayo del 68

La profesora detalla lo que supuso la revolución de Mayo del 68 para la mujer, una revolución que “queriendo ser colectivista fue individualista en estado puro, una revuelta contra los hombres y contra la masculinidad” a la que acusaban de ser opresora. “La calles de París estaban inundadas de carteles que decían muerte a los padres y a la autoridad”, recordó.

Para María Calvo, esta revolución fue también una revuelta contra la mujer que aunque consiguió la emancipación de la mujer respecto al hombre en el terreno público, exigió también una igualdad en el ámbito reproductivo que consiguió con la anticoncepción y el aborto. “El aborto es una fractura irreversible en el corazón de la feminidad”, aseveró.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.