Maroto acusa al PP de contradecirse en relación al impuesto a las energéticas

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acusado al PP de contradecirse por las declaraciones de su líder, Alberto Núñez Feijóo, en las que diferenciaba la tasa a las energéticas que estudia Europa del impuesto temporal a la banca y energéticas que promueve el Gobierno.

Lo ha dicho este jueves en una atención a los medios en el Mercat de Sant Andreu de Barcelona junto al primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, y la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín, con motivo de la apertura del mercado tras una remodelación integral.

“Hay muchas contradicciones en el PP porque votaron en contra de la tramitación de un anteproyecto de ley en el que se definían los impuestos a eléctricas y bancos. Votaron en contra de que se abriera el debate”, ha lamentado la ministra.

- Publicidad-

De hecho, Feijóo aseguró este miércoles que la diferencia entre Europa y España es que el Ejecutivo español “está gravando la facturación de una compañía, no los beneficios”.

Maroto ha defendido que España ha ido por delante de otros países de la Unión Europea (UE) en esta materia y que lo que se busca es incluir en la solución aquellos que se han beneficiado de la inflación.

Preguntada sobre el acuerdo entre Seat y sindicatos para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de tres meses, la ministra ha puesto en valor este mecanismo y ha celebrado que haya tranquilidad en las empresas para poderse acoger a él tras pasar a ser de carácter estructural.

Ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha el Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) de microelectrónica y semiconductores para precisamente resolver esta escasez que ha obligado a la automovilística a aplicar el expediente.

“Estamos en diálogo con los pocos fabricantes, sobre todo creando un ecosistema para que se pueda desplegar el proyecto de la fábrica de chips”, ha dicho, y ha añadido que si fuera Europa la que pudiera absorber estas inversiones, poder acompañarla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.