Maroto avanza que la gastronomía será la gran fortaleza del sector turístico en 2022

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que la gastronomía será la gran fortaleza para 2022, incluida dentro del Plan Nacional de Turismo Gastronómico, dotado con 65 millones de euros.

Así lo ha manifestado durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha destacado que el objetivo es no solo consolidar a España como un destino para visitar, sino también como un destino “para comer”, ya que “es una fortaleza que tenemos en todo el territorio, en el que se come bien y tiene muchos embajadores de la comida española”.

“La hoja de ruta de nuestro modelo turístico tiene que estar dirigida a la calidad, a la excelencia y, sobre todo, ampliando la mirada a una España que es muy rica muy diversa y donde el destino vacacional va a seguir siendo una fortaleza pero claramente necesitamos también vender el resto de las pequeñas españas”, ha afirmado.

En cuanto a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, la ministra ha resaltado que España pudo demostrar su liderazgo como “destino seguro”, pudiendo trasladar a todos los operadores su gran fortaleza frente a otros destinos, qué es la vacunación, “un éxito colectivo del que el 92% de la población española de más de 12 años este vacunada en doble pauta, que lo tienen pocos países”.

También alabó la ambición en la que lleva trabajando el Gobierno desde hace tres años y medio, que es la modernización del modelo turístico, “muy basado en el destino vacacional” y que quieren reforzar con fortalezas como la naturaleza, el destino patrimonio, la cultura o la gastronomía.

Sobre los ERTE y su prórroga, ha admitido que hay actividades que aun necesitan esa protección, como la agencias de viajes, que “son a las que más les está costando salir de la crisis provocada por la pandemia”, y también ha hecho referencia a otros sectores como el transporte discrecional o el de las aerolíneas.

En relación con la Palma, ha puesto de relieve el plan ‘Palma Renace’, basado en bonos turísticos para mejorar el atractivo de la isla y atraer viajeros. Además, ha afirmado que han trabajado con el Gobierno de Canarias para subvencionar los asientos en los vuelos y permitir acelerar la llegada de turistas a la isla.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.