Maroto avanza una dotación de 100 millones para modernizar el comercio en el Plan de Recuperación

El Ayuntamiento de Don Benito, la asociación Zona Triana de las Palmas de Gran Canaria y la Papelería Tamayo de San Sebastián, premiados

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha entregado este viernes, junto a la secretaria de Estado de Comercio,Xiana Méndez, los Premios Nacionales de Comercio Interior 2020, donde ha avanzado la dotación de 100 millones de euros para la modernización del sector dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como el Fondo Tecnológico de los fondos europeos ‘Next Generation’.

En concreto, estos galardones reconocen la gestión de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana en apoyo al comercio local, así como a los pequeños comercios y asociaciones de centros comerciales abiertos en su labor de desarrollo y modernización empresarial.

Un acto que se ha tenido que posponer hasta este año por la pandemia, la titular de Industria ha resaltado el papel destacado que representa el comercio local en la economía y sociedad española, con especial relevancia este año marcado por la pandemia, donde ha demostrado su “gran compromiso y responsabilidad”.

“Este es el camino por el que debemos continuar avanzando, con la seguridad de que, desde las administraciones públicas, os daremos el apoyo necesario para garantizar un entorno favorable para vuestra actividad, para lo cual vamos a poner en marcha importantes inversiones a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como el Fondo Tecnológico para la modernización del comercio, con una dotación de 100 millones de euros para apoyar la transición a un enfoque verdaderamente omnicanal del sector comercial”, ha señalado Maroto durante la entrega de premios.

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha recordado que la pandemia ha “acelerado de manera extraordinaria el proceso de digitalización” del sector. “El comercio de proximidad debe caminar hacia la innovación, la sostenibilidad y la omnicanalidad”, ha señalado.

“Debemos apoyarle para que sea capaz de utilizar todas las oportunidades que ofrece el comercio ‘online’ para poder prestar sus servicios en cualquier circunstancia, dar respuesta a losnuevos hábitos de consumo y ser más resiliente”, ha indicado.

En esta edición, el Premio Nacional en la categoría de Ayuntamientos ha recaído en el de Don Benito (Badajoz), por su trabajo en la modernización, dinamización y rehabilitación del comercio, destacando por la apuesta por la digitalización y la remodelación del mercado de abastos.

En la modalidad de Centros Comerciales Abiertos ha sido premiada con 15.000 euros la Asociación Zona Triana de las Palmas de Gran Canaria por sus acciones en mejorar la comunicación y productividad implementando distintos protocolos digitales además de realizar numerosas acciones de dinamización comercial y cultural.

Por su parte, el Premio Nacional 2020 al Pequeño Comercio, dotadotambién con 15.000 euros, ha recaído en la Papelería Tamayo de San Sebastián, un establecimiento centenario en el que destaca la alta especialización en el producto de papelería, con dedicación al producto ecológico y su colaboración con artistas locales y actividades promocionales del arte y la cultura, siempre con fines solidarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.