Maroto defiende que la reapertura al turismo no es una carrera con otros destinos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha señalado este miércoles que no cree que haya que abordar la reapertura al turismo como “una carrera con otros destinos”, en relación a la apertura de otros países “competidores” como Portugal o Grecia”.

Maroto ha resaltado que España está “en este momento en una buena posición desde el punto de vista de recibir a millones de turistas que son fieles”, por lo que lo necesario es “hacer una apertura con seguridad”.

Sobre esto, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha alegado que Fitur 2021, que se inaugura este mismo miércoles, va a ser “un escaparate” para trasladar desde España un “mensaje optimista” sobre la recuperación del sector”.

En relación a la llegada de turistas británicos a España, Maroto ha reiterado que esta semana la UE concluirá la revisión de la Recomendación 912, que regula la entrada de ciudadanos internacionales en viajes no imprescindibles, para que los ciudadanos británicos puedan viajar con normalidad. Así mismo, ha considerado una buena noticia que el Gobierno británico permita viajes al extranjero desde este pasado lunes.

No obstante, ha incidido en que el Gobierno está trabajando de manera bilateral con el Reino Unido para que reconozca el carácter territorial de las comunidades autónomas de España y, debido a sus diferentes tasas de incidencia, pueda aplicar su semáforo de manera distinta para cada región.

Por último, sobre la posibilidad de ofrecer PCR gratuita a los turistas, Maroto ha señalado que sería “muy difícil desde el punto del vista del gasto”, ya que España espera recibir este año 45 millones de turistas internacionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.