Maroto destaca al sector lácteo como una “palanca de vertebración social, económica y territorial”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado al sector lácteo como una “palanca de vertebración social, económica y territorial” en España.

Esta ha sido una de las principales conclusiones de su intervención en la clausura del sexagésimo tercer Día Internacional Lácteo, celebrado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), en el que ha participado la titular del departamento de Industria, representantes de la industria láctea y expertos en demografía, sostenibilidad y nutrición.

Maroto también ha manifestado que el sector agroalimentario es el “principal sector exportador de España, gracias a la mirada abierta que posee, además de generar los mejores productos y un gran talento”. “El producto español es muy valorado a nivel internacional”, ha apuntado la ministra, que no ha olvidado el esfuerzo del sector durante los peores momentos de la pandemia para abastecer tanto a la población española como a la europea.

- Publicidad-

63 DÍA INTERNACIONAL LÁCTEO

El encuentro se ha centrado en analizar el papel que juega el sector en desafíos como son el reto demográfico, la alimentación saludable o el compromiso de la industria para alcanzar una sostenibilidad medioambiental acorde a las nuevas directivas e iniciativas de la UE.

Esta 63 edición ha sido inaugurada por el presidente de Fenil, Ignacio Elola, quien ha apuntado la difícil situación que atraviesa el sector lácteo debido a la actual crisis de costes, los efectos de la invasión de Ucrania y la espiral alcista en el precio de la energía y de los insumos que la industria viene arrastrando desde hace meses.

El presidente ha subrayado la dimensión del sector y su importancia estratégica, tanto económica como social. “Las industrias lácteas generamos un volumen de negocio de más de 9.500 millones de euros al año y empleamos a más de 30.000 personas de forma directa”, ha destacado Elola, que ha remarcado que el sector “es uno de los garantes del futuro del mundo rural a través de los más de 2.000 centros autorizados para la recogida, manipulación y transformación de leche, unido a las más de 19.000 explotaciones”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.