Maroto destaca la formación en el ámbito turístico para mantener el sector “en la vanguardia”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que la formación en el ámbito turístico es un factor fundamental para la recuperación de sector y para mantenerlo “en la vanguardia”.

Así lo ha manifestado en el encuentro ‘Fitur Talent’, en el que la ministra ha asegurado que las prioridades del Gobierno son la recuperación y mejora de la calidad del empleo en el sector turístico.

“Debemos seguir mejorando el sector sobre la base de la excelencia, porque las personas son lo más importante para mantener a nuestro sector turístico a la vanguardia”, ha añadido la titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo.

Asimismo, la ministra ha asegurado que a través de los fondos europeos de recuperación van a desarrollar un programa para facilitar la mejorar de las competencias del sector y apostar por esa excelencia.

Sobre la tecnología y la innovación, Maroto ha resaltado que es necesario dar un salto cualitativo para capacitar más a los trabajadores del sector y dotar a los profesionales de herramientas para crear una industria más cualificada.

También ha recordado que la red de seguridad implementada por el Gobierno con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y los avales ICO han sido un “antídoto” para un sector que “ha perdido mucho talento y empleo”.

APOYO DE LA OMT A LA FORMACIÓN TURÍSTICA

Además, el encuentro también contó con la participación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con representantes como su director ejecutivo, Manuel Butler, que ha mostrado el apoyo de la entidad a la formación como “eje central de la industria turística”.

También ha insistido al sector público a ayudar con incentivos para crear un ecosistema turístico más seguro con el que atraer y mantener el talento y mejorar en tecnología e innovación.

En cuanto a la tecnología, Butler ha afirmado que la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha creado una disrupción tecnológica dentro del sector y , por lo tanto, es “necesario” implementar estrategias para revertir esa situación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.