Maroto dice que se han salvado más de 5.300 empleos de 15 empresas vascas gracias al fondo de Cofides

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el apoyo de su Gobierno a la industria vasca y ha subrayado que el fondo de recapitalización de empresa de Cofides ha acompañado a 15 empresas vascas y ha “salvado” más de 5.300 empleos.

Tras asistir en el Museo de Bellas Artes de Bilbao a la restitución de dos cuadros incautados durante la Guerra Civil a la familia Sota, la titular de Industria ha subrayado que los datos “ilustran” como el Gobierno se ha comprometido con el sector industrial de Euskadi y ha evitado que “algunas empresas vascas con problemas derivados de la pandemia hayan cerrado”.

Tras recordar que se pusieron en marcha distintos fondos, ha citado el fondo de recapitalización de empresas de Cofides del que, según ha subrayado, se han beneficiado empresas vascas. “Hemos acompañado a 15 empresas, hemos salvado más de 5.300 empleos, una inversión de cerca de 129 millones de euros”, ha precisado.

- Publicidad-

Maroto ha asegurado que han estado con la industria vasca ante el problema que se derivó de la pandemia y ahora también lo estarán con la problemática como consecuencia de la guerra.

“Somos un gobierno que protege a la industria, que protege a las familias que lo hicimos en la pandemia y que, desde luego, vamos a seguir haciéndolo como demuestra las medidas que hemos puesto en marcha tanto para las familias como para las empresas”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.