Maroto espera que “una mayoría” apoye la reforma laboral y no solo los grupos que suelen apoyar al Gobierno

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado su esperanza de que “una mayoría” apoye la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, y no únicamente los grupos parlamentarios que de forma habitual apoyan al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en Santiago, coincidiendo con su participación en la primera mesa de seguimiento tras el acuerdo alcanzado entre Alcoa y el comité de empresa de la fábrica de Cervo (Lugo).

La titular de la cartera de Industria ha reivindicado que el documento es “fruto de un consenso” y ha defendido que el diálogo social “ha sido ejemplar”, al lograrse acuerdos entre patronal y sindicatos.

“La mejor manera de respetar ese diálogo social es que en el Congreso haya una mayoría”, ha subrayado, antes de reiterar que la reforma es, a su juicio, “un acuerdo equilibrado porque combate la temporalidad y da un horizonte a los jóvenes”.

En este sentido, ha insistido en que el Ejecutivo de Sánchez pide “el consenso a todos los grupos” y espera que “no solo los grupos que habitualmente” lo apoyan, sino “una mayoría” apoye la reforma “que va a combatir esa precariedad y que nace del consenso del diálogo social”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.