Maroto no confirma el rechazo del Gobierno a ayudas europeas específicas para el sector turístico

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no ha confirmado el rechazo del Gobierno a ayudas europeas específicas para el sector turístico, sino que ha afirmado que “el Gobierno sí ha pedido el rescate para el conjunto de actividades económicas que se han visto afectadas por la pandemia”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, tras la información publicada por diario ‘El Mundo’ sobre que el Gobierno renuncia a pedir un aval a Bruselas para dar un apoyo especial al Turismo.

“Nosotros hemos optado por paquetes más ambiciosos, como los 11.000 millones de euros, 7.000 de ayudas directas, junto con dos fondos, uno de 3.000 millones de reestructuración de deudas y otro de 1.000 millones de euros, gestionado por Industria, para la recapitalización de empresas”, ha recordado Reyes Maroto.

Sobre las ayudas directas al sector, la titular de Turismo ha afirmado que llegarán “pronto” y ha recordado que “el sector turístico es el que más se ha beneficiado de todo el paquete y de las ayudas”, entre las que se incluyen las ayudas de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y a los autónomos.

PRUDENCIA ANTE LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Además, Maroto ha señalado también que las previsiones sobre la recuperación del sector son prudentes: aunque “en España la vacunación avanza, debemos tener a un porcentaje elevado inmunizado en el mundo, porque somos un destino internacional”.

“El objetivo es recuperar el 50% de los 84 millones de turistas extranjeros en 2019, y además compartido con el sector turístico”, ha añadido.

Aún así, la ministra ha destacado el buen comportamiento del turismo nacional en “destinos importantes como Cullera (Valencia) o el inicio de la recuperación en lugares como Benidorm” y ha asegurado que se mantienen expectantes a la apertura del mercado británico, esperando a que “ellos nos quiten de la lista ámbar y nos pasen a la verde”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.