Maroto ve “positivo” el preacuerdo entre sindicatos y patronal en Cádiz: “Ayuda a ganar confianza”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que ve como “positivo” el preacuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos en relación con el convenio colectivo del sector del metal en Cádiz, tras nueve días de huelga con varias reuniones de negociación por medio.

Maroto ha defendido, además, que este preacuerdo “ayuda a ganar confianza y estabilidad para Cádiz”. “Seguiremos trabajando para generar oportunidades industriales en la zona”, ha valorado en un mensaje publicado en Twitter.

También la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha celebrado la noticia, señalando que “Cádiz tiene que seguir mirando de frente a su presente y su futuro industrial”. “Y, pese a las dificultades, desde el Gobierno seguiremos apostando por la bahía”, ha escrito en la misma red social.

El contenido del preacuerdo no se dará a conocer hasta este jueves, una vez que lo hayan conocido los propios trabajadores de las empresas que tienen que votarlo.

El secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Manuel Montoro, ha explicado que este preacuerdo tendrá que ser ahora refrendado por los trabajadores de las empresas en los centros de trabajo. Una vez aprobado, será cuando desconvoquen definitivamente la huelga indefinida que comenzó el pasado día 16.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.