Marqués de Murrieta gana el premio ‘Best Of 2023’ de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino

El jurado reconoce con una mención especial al Vintae Wine Fest, que organiza Vintae, y a Beronia, entre otros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino ha otorgado a la bodega Marqués de Murrieta el premio ‘Best Of 2023’, que reconoce la máxima calidad, la excelencia y buenas prácticas en el ámbito empresarial, según ha informado en un comunicado.

El jurado, formado por especialistas de diversos ámbitos ha evaluado los mejores proyectos españoles durante tres fases de evaluación previa y ha decidido destacar así a la bodega pionera de Rioja por fomentar la innovación y excelencia del mundo del turismo.

- Publicidad-

Por otro lado, el jurado de estos galardones también ha querido reconocer al evento Vintae Wine Fest, que organiza el grupo Vintae en San Vicente de la Sonsierra, con una mención especial, mientras que el ‘Best Of’ de las prácticas sostenibles de enoturismo ha sido para Bodegas Beronia (Ollauri, Rioja Alta).

Marqués de Murrieta, que cumple 170 años de historia este 2022, pasa gracias a esta designación a la fase internacional, que se celebrará el 3 de noviembre en Argentina, y en la que participarán las bodegas elegidas de cada región vinícola del mundo, de países como Francia, Italia, Estados Unidos, Australia, Portugal, entre otros.

Durante la ceremonia, el jurado ha destacado a Marqués de Murrieta como “uno de los espacios turísticos más idílicos del mundo”.

Por su parte, el director de Marketing y Comunicación de la bodega, José Carlos García, fue el encargado de recoger el premio en nombre de todo el equipo. “Este reconocimiento indica que íbamos por el camino correcto y nos anima a seguir con la misma ilusión y entrega al lado de una familia que lucha diariamente por este proyecto”, ha señalado.

De esta forma, este galardón se suma a otros premios que la bodega ha acumulado durante los últimos meses. Así, recientemente, uno de los vinos de la bodega, Castillo Ygay Gran Reserva, fue nombrado como mejor vino del mundo por ‘Wine Spectator’, siendo la primera vez que un vino español alcanza este hito.

Durante este año, su directora técnica, María Vargas, también fue elegida ‘Mejor enóloga del mundo’ en los Wine & Spirits Awards, mientras que la dirección de la bodega también ha sido reconocida este año por su apuesta por la excelencia y la internacionalización. Así, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de la bodega, recibió la Cruz de la “Orden del Dos de Mayo”, la máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid.

El hito más reciente de la bodega tuvo lugar este verano, cuando Marqués de Murrieta consiguió acceder al ‘olimpo internacional’ de los afamados puntos Parker, otorgados por The Wine Advocate, propiedad de la Guía Michelin. Este hecho la ha situado en el ‘top 10’ mundial de bodegas con mayor número de 100 puntos Parker, siendo la primera bodega española en entrar a este selecto grupo de bodegas de máximo nivel internacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.