Más problemas en Europa: El BCE predice el desplome del gasto de los consumidores en el zona euro

La inflación pesa cada vez más en los hogares y sus planes de gasto en la zonaeuro y, como siempre, son los que perciben menores ingresos a los que más afecta esta subida generalizada de los precios, tal y como afirma el estudio realizado por el BCE.

A los consumidores les puede resultar más difícil mantener un repunte en el gasto y el ahorro, aseguran los investigadores del BCE en el artículo que han publicado este mismo lunes.

Inciden en que los picos inesperados en los precios de la energía, como los que se han observado después de que Rusia invadiera Ucrania, pueden generar “una dificultad financiera considerable” para los hogares más pobres, dice textualmente el informe. Además de ser un claro obstáculo para la recuperación del consumo.

Los productos básicos cada vez son más caros y están “sofocando cada vez más la situación financiera esperada de los hogares, lo que pesa sobre sus planes de gastos”.

- Publicidad-

El estudio destaca el desafío de frenar la inflación récord de la zona euro sin descarrilar el repunte de la pandemia en la región. El economista jefe Philip Lane ha argumentado que el BCE necesitaría reevaluar su cronograma para retirar el estímulo si las malas perspectivas pesan sobre las perspectivas a mediano plazo de los precios al consumidor.

Con una inflación casi cuatro veces mayor que la meta del 2% del BCE, cada vez son más los funcionarios del BCE que presionan para normalizar la política monetaria a un ritmo más rápido. Por su parte, La presidenta Christine Lagarde, reitera en sus últimas declaraciones que es probable que las compras netas de activos, una medida de estímulo, finalicen en julio o agosto, y que las tasas de interés en mínimos históricos aumenten a partir de esa retirada.

#zonaeuro #desplome #gasto #bce #gastozonaeuro

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.