Matrix Renewables (TPG) cierra un acuerdo de financiación con Banco Santander para un parque solar de 50 MW

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Matrix Renewables, la plataforma de energía renovable respaldada por TPG Rise, ha firmado con Banco Santander un acuerdo de financiación a largo plazo para un proyecto fotovoltaico de 50 megavatios (MW) en Andalucía, informó la firma.

La construcción del proyecto, situado en la provincia de Jaén, creará 175 puestos de trabajo, de los cuales el 40% serán locales. El parque comenzará a funcionar en el tercer trimestre de este año, suministrando electricidad limpia a hogares y empresas.

El director de Inversiones de Matrix Renewables, Santiago Molina, señaló que la firma de este acuerdo representa “un paso importante” para el grupo, para los mercados regionales de energía y para los consumidores de toda España.

“No sólo es el primero de una considerable cartera de financiaciones a largo plazo para la plataforma en España, sino que el acuerdo bilateral de compra de energía demuestra aún más el apoyo del sector internacional y nacional a los proyectos de energías renovables en el país”, añadió, subrayando que la compañía espera “anunciar, en un futuro próximo, más acuerdos de financiación a largo plazo”.

Este acuerdo forma parte de la cartera existente de 4,8 gigavatios (GW) de Matrix Renewables que se extiende por Europa, Estados Unidos y América Latina. La empresa tiene su sede en Madrid y ya cuenta con casi 50 empleados desde que fue lanzada por TPG en 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.