Meatless Farm, firma de alimentación vegetal, logra 2,3 millones en su primer ‘crowdfunding’

El medallista olímpico de ciclismo, Mark Cavendish, ha sido uno de los primeros en invertir en la firma

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Meatless Farm, marca de alimentación de origen vegetal, ha logrado más de 2,3 millones de libras esterlinas (2,68 millones de euros) en el que ha sido su debut en el ‘crowdfunding’, que ha conseguido superar el objetivo inicial de la campaña y colocarse en el 6% de las mayores recaudaciones que se han visto en la plataforma Crowdcube, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, el objetivo de la marca, que es patrocinador del Real Madrid, se ha alcanzado en solo seis horas después de que se abriese el plazo de participación al público, tras una fase de lanzamiento privada, que duró una semana. Hasta el momento más de 2.000 accionistas se han sumado a esta inversión, lo que ha llevado a que se haya ampliado la campaña de financiación.

Con esta iniciativa, Meatless Farm ofrece la oportunidad de participar en la creciente categoría de alimentos de origen vegetal a partir de 10 libras (11,69 euros). La inversión, en forma de bono canjeable, se convertirá en acciones a precio reducido durante la próxima ronda de financiación de capital corporativo, prevista para el cuarto trimestre de este año o el primero del próximo.

Esto se suma a la financiación de 38 millones de libras esterlinas (44,4 millones de euros) que ha obtenido la compañía en los últimos tres años por parte de inversores privados y de oficinas familiares comprometidos con la inversión sostenible, incluido el Fondo de Crecimiento Comercial de Channel 4.

El fundador de Meatless Farm, Morten Toft Bech, se ha congratulado de esta ronda de financiación que servirá para “ayudar a impulsar tanto a Meatless Farm como al sector”. “Lo que contribuye a avanzar hacia nuestra ambición de alcanzar un sistema alimentario global verdaderamente sostenible, que sea bueno para el planeta y las personas”, ha indicado.

Entre los que han acudido a la ronda de financiación destaca el ciclista Mark Cavendish, que ha colaborado estrechamente con la marca a lo largo de este año y ha incluido los alimentos de origen vegetal como parte de su dieta flexitariana.

Meatless Farm se lanzó en el Reino Unido en 2018 y ahora opera en más de 20 países, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España y los Países Bajos, con importantes socios minoristas y de servicios de alimentación, como Tesco, Sainsbury’s, Pret y Leon.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.