Metrovacesa aprueba en su junta extraordinaria repartir un dividendo de 0,33 euros por acción

Se ha aprobado también el nombramiento de Juan Antonio Franco Díez como consejero dominical

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Metrovacesa ha celebrado este martes una junta general extraordinaria de accionistas en la que se han aprobado todas las propuestas sometidas en consideración en primera convocatoria y a la que han asistido los representantes del 96,551% del capital social de la empresa.

Así, no será necesario acudir el 29 de noviembre en segunda convocatoria dado que, entre otros asuntos, se ha nombrado a Juan Antonio Franco Díez como consejero dominical de la compañía.

- Publicidad-

En este sentido, la compañía ampliará el número de miembros del consejo de administración de doce a trece, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

El nombramiento de Juan Antonio Franco como miembro del consejo llegó a propuesta del Grupo FCC. El nuevo consejero dominical deberá ejercer su cargo por el plazo estatutario completo de cuatro años.

A continuación, se aprobó, en lo que fuera menester, la dispensa de la obligación de no competir con Metrovacesa en relación con las actividades desarrolladas por Juan Antonio Franco Díez.

Finalmente, como cuarto punto del orden del día, figuró la aprobación de la delegación de facultades para la formalización, inscripción, desarrollo, interpretación, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados.

El objetivo es que el consejo disponga de un mecanismo, previsto por la vigente normativa societaria, que le permita realizar todos aquellos trámites necesarios para cumplir con las obligaciones de Metrovacesa.

DIVIDENDO DE 0,33 EUROS

Además, el primero de los puntos del orden del día ha sido la distribución de dividendos con cargo a reservas de libre distribución por un importe de 0,33 euros por acción, lo que implica una cifra total aproximada de más de 50 millones de euros.

La distribución de los mismos será pagadera el día 21 de diciembre de 2023 y la fecha para determinar qué titulares tendrán derecho a recibirlo será el 20 de diciembre. La fecha última de contratación con derecho a cobrar el dividendo se ha fijado dos días antes, el 18 de diciembre.

Este reparto viene justificado por la adecuada estructura de balance de la compañía. Asimismo, este pago sería “coherente” con el plan de negocio de Metrovacesa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.