Metrovacesa y Vita Group levantarán una residencia de estudiantes de 588 estudios en Madrid

Como parte de un proyecto de 330 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Metrovacesa ha firmado un acuerdo con Grupo Vita para el desarrollo conjunto de una residencia Vita Student en Madrid de 14 plantas y 20.100 metros cuadrados, con un total de 588 estudios equipados y salones, espacios de estudio, terrazas y piscina.

Situado en la avenida Cardenal Herrera Oria, junto a la antigua fábrica Clesa, la residencia contará con conexiones de transporte público, incluyendo una estación de tren en la puerta y con varias universidades a unas paradas de tren del recinto, según ha informado la promotora inmobiliaria.

- Publicidad-

Metrovacesa aporta el suelo y su experiencia en la promoción inmobiliaria, mientras que Vita Group financiará el proyecto. Las obras de construcción comenzarán en 2023 y finalizarán en 2025, cuando Vita Group adquirirá la plena propiedad del edificio.

Para la compañía británica, este acuerdo supondrá la creación de su primera residencia de estudiantes en Madrid, ampliando su presencia en el mercado español, donde ya tiene dos proyectos en desarrollo en Barcelona.

Para Metrovacesa, esta operación supone la puesta en marcha del proyecto Oria Innovation Campus, un nuevo desarrollo situado junto a la antigua fábrica de Clesa, para el cual la empresa ya está explorando oportunidades con otros potenciales inversores para el impulso del resto de proyecto.

El complejo constará de cuatro edificios con un total de 89.000 metros cuadrados de diferentes usos, incluyendo oficinas, hostelería y alojamiento para estudiantes, y una inversión total de unos 330 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.