Miguel Ángel Ariño (IESE): “Estamos en un conflicto del que nadie tiene memoria”

Analizamos la situación de la guerra con Miguel Ángel Ariño, Profesor del IESE, “Estamos en un conflicto del que nadie tiene memoria”

Se dispara la incertidumbre económica en España durante el mes de febrero debido a la guerra Rusia-Ucrania

El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) subió 35 puntos en el mes de febrero situándose en un nivel de 138 dentro de la escala 0 – 200. La incertidumbre ha experimentado un gran aumento por el conflicto actual entre Rusia y Ucrania y las perspectivas de su impacto global.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa ha aumentado 20 puntos hasta los 129. La del tipo de cambio dólar-euro ha aumentado en 45 puntos situándose en los 159. La incertidumbre sobre el precio del petróleo ha subido 5 puntos hasta los 99 y la deuda española ha visto incrementada su incertidumbre en 46 puntos hasta los 138.

- Publicidad-

El índice de incertidumbre no había experimentado un aumento tan brusco desde marzo de 2020 cuando irrumpió la pandemia en Europa. En definitiva, en los últimos días se ha visto muy elevada la incertidumbre económica en el mundo y también en España.

Según Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE y responsable del Índice, la bolsa ha experimentado sobresaltos en la segunda mitad de febrero “conforme llegaban noticias de la tensión en Rusia-Ucrania”, lo que ha hecho aumentar la incertidumbre en 20 puntos. El precio del petróleo, aunque alto, se ha mantenido relativamente estable durante todo febrero en torno a los 100 euros el barril, por lo que no ha experimentado un incremento en la incertidumbre, mientras que el tipo de cambio dólar-euro ha ido fluctuando continuamente.

#GuerradeUcrania #Ucrania #Memoriadelaguerra #Guerra #Rusia #IESE

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.