Minsait apuesta por las oficinas digitales para ofrecer nuevos servicios de seguros a sus clientes

La compañía de Indra considera que es la mejor fórmula para lograr beneficios y satisfacer al cliente

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Minsait, una compañía de Indra, está apostando por las oficinas digitales como modelo de negocio para evolucionar el sector de las aseguradoras, según un informe elaborado por la tecnológica.

La compañía de Indra de transformación digital y Tecnologías de la Información lleva años participando en proyectos de consultoría y digitalización en el sector asegurador. En concreto, un 80% de los asegurados españoles llevan a cabo parte de sus procesos de interacción y gestión de sus seguros utilizando soluciones de Minsait.

- Publicidad-

De esta manera, Minsait está focalizando su estrategia hacia un modelo híbrido, entre físico y digital, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente y lograr los máximos beneficios.

“Las agencias de seguros digitales, a través del uso de las tecnologías más innovadoras, podrán ofrecer nuevas experiencias de servicio y consultoría y lograr una relación más cercana y duradera con sus clientes”, según se ha recogido en el informe de Minsait.

Además, otras de las ventajas que se contemplan de la creación de agencias digitales es la posibilidad de adoptar diferentes formatos en mismo espacio, “pudiendo personalizar este según las características o capacidades reales de la aseguradora”.

Bajo esta idea, Minsait prevé que los espacios aseguradores evolucionarán en los próximos años hacia tres modelos de servicio personalizados: Tech, Store y Social.

El modelo Tech, enfocado directamente a la tecnología, ofrece a los gerentes especializados la oportunidad de trabajar en ambientes abiertos, haciendo uso del soporte en línea de especialistas cuando sea necesario.

Por su parte, el modelo Store se presenta como un espacio multidisciplinar donde será posible adquirir productos y servicios dentro del ecosistema asegurador, con un área de promoción digital y nuevos mecanismos que permitan un conocimiento virtual detallado de los productos y servicios.

Por último, el modelo Social es un nuevo concepto de ‘coworking’ diseñado para cubrir las necesidades de profesionales, clientes y no clientes que quieran trabajar en un entorno diferente, aumentar su red y tener a mano las últimas tecnologías, acceder a iniciativas formativas o participar en eventos.

Asimismo, Minsait ha destacado en su informe la tendencia a crear nanosucursales, establecimientos diseñados para ubicarse temporalmente en regiones donde no puede haber una presencia permanente.

Por último, la tecnológica aconseja el uso de herramientas de análisis en tiempo real para hacer un seguimiento de la experiencia de principio a fin y conocer mucho mejor el perfil de los clientes, con el objetivo de ofrecerles un servicio “más óptimo y personalizado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.