Minsait y Amazon Web Services se alían para acelerar la migración a la nube del sector público

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Minsait y Amazon Web Services (AWS) han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para acelerar la migración a la nube de las empresas y organizaciones públicas españolas, según ha informado en un comunicado.

Las empresas han indicado que el acuerdo cuenta con tres ejes, el primero de ellos enfocado a la migración en las áreas de defensa, educación, sanidad y transporte, así como a las empresas públicas y el tercer sector.

En segundo lugar, ambas compañías apostarán por acelerar la transformación digital de España en el sector público y la industria mediante la promoción de los beneficios de la adopción de la nube y el desarrollo de habilidades digitales en eventos de promoción.

- Publicidad-

Por último, ambas partes elaborarán documentos de guía con recomendaciones y casos de uso para orientar en la adopción de la nube a la Administración Pública.

El acuerdo llega ante la inminente apertura de la región de la nube de AWS en Aragón con una inversión comprometida de 2.500 millones de euros en diez años.

Por su parte, Minsait ofrece soporte técnico local y distintos servicios en campos como la gestión de nubes híbridas, ciberseguridad, cifra externo y consultoría relacionados con la tecnología de Amazon.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.