Miogroup se dispara un 50% en su estreno en el BME Growth

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Miogroup, la consultora de los hermanos Arbeloa, se ha disparado un 50% en los primeros compases de su cotización en el BME Growth, hasta los 6,75 euros por acción, que valoran la compañía en 45 millones de euros.

Se trata de la séptima empresa que sale a bolsa en el BME Growth en 2021 y lo hace siguiendo el precedente de otras como Endurance, Parlem o EIDF, cuyos títulos también se dispararon a doble dígito en su reciente estreno en el parqué.

Miogroup debutó en el parqué con cada una de sus acciones valorada en 4,5 euros por acción, lo que suponía una capitalización de mercado de 30 millones de euros, después de una ampliación de capital por tres millones de euros que recibió una sobresuscripción de 5,5 veces la oferta.

Tras el toque de campana, Yago Arbeloa, su presidente, ha reiterado su agradecimiento a su familia, los inversores y los empleados del grupo.

A continuación, el consejero delegado, Francisco Jiménez-Alfaro, ha recalcado que la entrada en el parqué es “la línea de salida”, ya que la compañía tiene “un montón de ideas” y “territorios que conquistar”.

El director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que se trata de un “antes y un después” para la empresa y que la cotización le dará acceso a inversores y nuevos elementos intangibles.

CRECER EN ESPAÑA

En una rueda de prensa previa, Arbeloa ha señalado que la prioridad de la compañía es seguir creciendo en el mercado español antes de lanzar de forma definitiva su internacionalización.

El presidente de la empresa ha subrayado que la consultora de marketing digital busca acelerar su estrategia de crecimiento inorgánico con el objetivo de cubrir más áreas geográficas del país.

En ese sentido, ha indicado que los asesores financieros de la compañía están trabajando en “identificar oportunidades” dentro de las empresa de tamaño medio.

En concreto, Yago Arbeloa ha recalcado que busca adquirir compañías especialistas con capacidades que no se encuentren dentro de Miogroup y que les permitan ganar volumen de inversión y negociación para así acceder al mercado de los grandes clientes.

Por su parte, Jiménez-Alfaro, ha recordado que la consultora tiene presencia en México y que “posiblemente” comiencen a investigar nuevos mercados a corto y medio plazo, aunque ha insistido en que la prioridad es consolidar la cartera de soluciones en España.

Durante la presentación, los hermanos Arbeloa han refrendado el carácter de empresa familiar de la consultora, de la que controlan el 90% de las acciones.

De hecho, el socio de la empresa y exfutbolista del Real Madrid entre otros, Álvaro Arbeloa, ha asegurado que los tres hermanos mantendrán sus participaciones en la compañía, ya que la salida al BME Growth es “solo el comienzo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.