Montero defiende que la recaudación extra de 2021 está sirviendo de colchón para las medidas contra la guerra

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido en la sesión de control al Gobierno que el incremento de la recaudación de 8.000 millones de euros en 2021 está sirviendo “de colchón añadido de seguridad” para poder gastar 16.000 millones de euros en las medidas económicas para frenar el impacto de la guerra en Ucrania.

Montero ha contestado así a la diputada del PP Carolina España, a quien también le ha recordado que el Estado reparte la recaudación con las comunidades autónomas.

“¿Qué medidas están poniendo en marcha las comunidades donde ustedes gobiernan?”, ha replicado la ministra de Hacienda a la diputada, después de que esta acusara al Gobierno de empobrecer al país. Montero también ha preguntado a España si su partido votará la prórroga del decreto de medidas de impacto contra la guerra, que contemplará rebajas del 60% en los precios de la electricidad, la bonificación de 20 céntimos para los carburantes o la subida del 15% en el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

- Publicidad-

Con esta prórroga del decreto, Montero ha descartado que el Gobierno vaya a tener en cuenta la propuesta económica del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La ministra de Hacienda también ha acusado al PP y, en concreto, a su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, de “apuntarse como propios” los datos de recuperación económica y de generación de empleo en esa comunidad autónoma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.