Montero lamenta que el PP opte “una vez más por darle la espalda a España” con su ‘no’ al plan anticrisis

Remarca que el Gobierno “quiere llegar a acuerdos” con el PP y defiende que dialoga “hasta la extenuación”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha lamentado que el Partido Popular opte “una vez más por darle la espalda a España”, tras confirmar que votará en contra del real decreto ley para hacer frente al impacto económico de la guerra en Ucrania.

“La noticia negativa es que una vez más el PP, que intenta hacer creer que ha tenido una renovación, en los peores momentos de España no arrime el hombro”, ha criticado en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados.

Ante esto, Montero ha querido remarcar que el Gobierno quiere llegar a acuerdo con el PP y dialoga hasta la extenuación para intentar conseguir que se saque adelante cuestiones que vienen a paliar la situación económica derivada de la guerra.

“Mi carta de ayer fue muy clara y trasladé con mucha contundencia que el Gobierno quiere llegar a acuerdos con el PP y que por tanto estamos dispuestos a tramitar este decreto ley como proyecto para que se pudieran incorporar, pero a pesar de eso parece que el PP ha optado una vez más por darle la espalda a España”, ha lamentado.

En declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el candidato del PSOE a Andalucía, Juan Espadas, la ministra de Hacienda cree que es “inconcebible” que las formaciones políticas “por puro interés electoral estén contando votos en vez de buscar el interés general”

“Me parece inconcebible que las formaciones políticas no entiendan cuál es este momento y que tienen que pone por encima de todo el interés general”, les ha afeado.

BILDU APOYARÁ EL DECRETO Y DISIPA EL RIESGO DE DEROGACIÓN

Pese a todo, la ministra confía en que si todos los votos que se han comprometido son los que finalmente se expresan, el Gobierno conseguirá sacar adelante el decreto ley.

El Gobierno ha sumado una mayoría suficiente en el Congreso para sacar adelante el decreto ley con el plan económico contra la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania, tras confirmar el apoyo de Bildu, PNV y otras formaciones minoritarias, y pese al voto en contra anunciado por el PP y Esquerra Republicana, entre otros.

A los 154 votos de PSOE y Unidas Podemos (un voto menos por el escaño no repuesto tras la inhabilitación de Alberto Rodríguez, pero contando con el apoyo de Meri Pita, que se ha pasado al Mixto), han confirmado su apoyo el PNV (6), Bildu (5), el PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Compromís, Nueva Canarias, el PRC, el BNG y Teruel Existe, hasta un total de 176 votos.

VALORA LOS DATOS DE LA EPA

Sobre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Montero ha destacado que ponen de manifiesto que hay un crecimiento económico robusto de España, con récord de afiliación. “Eso es un dato bueno y que hay que valorar positivamente”, ha remarcado.

No obstante, ha insistido en que el Ejecutivo seguirá trabajando en esta dirección en un momento marcado por riesgos importantes para el crecimiento, como es el alza de la inflación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.