Moody’s confirma los ratings de Banco Sabadell y cambia la perspectiva de ‘estable’ a ‘positiva’

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Moody’s Investors Service ha confirmado los ratings de depósitos de Banco Sabadell en ‘Baa2/Prime-2’ y los ratings de deuda senior no garantizada en ‘Baa3’, además de cambiar de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva de las calificaciones de los depósitos a largo plazo y de la deuda senior no garantizada.

Así lo ha señalado este martes en un comunicado, en el que ha explicado que la decisión de calificación responde “a la mejora gradual del perfil crediticio de Banco Sabadell, principalmente en términos de calidad de activos y de rentabilidad”.

La agencia destaca las mejoras “sustanciales” tanto en márgenes de interés como en los ingresos por comisiones, comparándose de forma positiva “incluso con los resultados previos a la pandemia”. La rentabilidad del banco también se ha visto favorecida gracias a unos menores costes operativos, tras los dos planes de reestructuración que el banco puso en marcha en 2020 y 2021.

- Publicidad-

Igualmente, destaca las buenas métricas de calidad de activos de Sabadell, consiguiendo reducir la tasa de morosidad al 3,2% a finales de junio, frente al 3,9% registrado a finales de 2019 y por debajo de la media española del 3,6%.

Por el lado contrario, la agencia destaca que el banco sigue limitado por una “débil capitalización”, lastrada por una elevada exposición a activos por impuestos diferidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.