Moreno insiste en que salga Medel: “Unicaja está sufriendo reputacionalmente y no es bueno para la entidad”

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido en que Braulio Medel debe salir de la presidencia de la Fundación Unicaja tras anunciar que así lo haría y ha considerado que “Unicaja Banco y la Fundación Unicaja están sufriendo reputacionalmente”, lo cual “no es bueno para la entidad y hay que solventar ese problema”.

Así, ha indicado que no está “en la cabeza de Medel” y desconoce qué hará pero sí ha enfatizado: “Cuando uno anuncia que se va entiendo que se tiene que ir; es una cuestión de coherencia y sentido común”. Es más, ha añadido: “Creo que el tiempo del señor Medel ha acabado en la Fundación bancaria y lo mejor que podría hacer, para la entidad financiera y para él mismo, sería renunciar y facilitar las cosas lo antes posible”.

También ha abogado Juanma Moreno por que se busquen “fórmulas de profesionalización de la fundación y del propio banco, figuras cualificadas, profesionales, capaces, para que el quinto banco de España, con sede en Málaga, siga creciendo”.

- Publicidad-

El presidente andaluz ha recordado que ha hablado con la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, “y todos coincidimos en que esta situación se tiene que resolver y la única manera es que Medel abandone de manera serena, sensata e incluso agradecida por parte del resto de la labor que ha realizado”.

Igualmente, ha agregado en su participación en un encuentro informativo de diario SUR, que mientras sea presidente de Andalucía, “no debo ni puedo injerir en asuntos internos de una empresa” aunque ha asegurado que su oposición institucional “va a ser contundente no sólo a cualquier salida de la sede social del banco de Málaga sino de cualquier vacío de contenidos de Unicaja en Málaga”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.