M&S eleva su previsión de beneficios tras la buena marcha de sus ventas al levantarse las restricciones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La cadena británica de moda y alimentación Marks & Spencer (M&S) ha expresado su confianza en que su resultado ajustado antes de impuestos para el conjunto del ejercicio supere las anteriores expectativas de la compañía, después del buen comportamiento de sus ventas una vez levantadas las restricciones por la pandemia.

En este sentido, en las 19 semanas hasta mediados de agosto, M&S ha tenido “un desempeño alentador” que confirma que el programa de transformación implementado por la cadena “va por buen camino”.

Los ingresos del negocio de alimentación de M&S aumentaron un 10,8% respecto del año anterior y un 9,6% en comparación con el mismo intervalo del ejercicio 2019/20, mientras que en las ventas de ropa y hogar crecieron un 92,2% interanual y se situaron un 2,6% por debajo de hace dos año.

A nivel internacional, los ingresos de M&S crecieron un 39,7% interanual y se situaron un 5,2% por debajo de los del mismo periodo del ejercicio 2019/20.

“Aunque es probable que haya habido un elemento de demanda reprimida de los consumidores hasta la fecha, creemos que este desempeño proporciona una fuerte confirmación de los efectos beneficiosos de los cambios de los últimos 18 meses”, indicó la compañía, advirtiendo de que, a pesar de esto, existe una incertidumbre sustancial en cuanto a la fortaleza continua de la demanda de los consumidores, así como respecto de las cadenas de suministro y las consiguientes presiones sobre los costes y los márgenes.

Sin embargo, asumiendo que no haya más restricciones relacionadas con la Covid, la cadena británica ha expresado su confianza en que las ganancias ajustadas antes de impuestos para el conjunto del año “estén por encima del límite superior de la guía anterior” de entre 300 y 350 millones de libras (352 y 410 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.