MyInvestor compra Finanbest y se convierte en el primer roboadvisor multimarca de España

MyInvestor comercializará también las carteras de Finanbest, cuyos clientes pasarán a ser clientes de MyInvestor

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

MyInvestor ha anunciado la compra del roboadvisor Finanbest, una operación que se cerrará previsiblemente en el cuarto trimestre del año tras la obtención de las autorizaciones regulatorias y que le permitirá convertirse en el primer gestor automatizado multimarca de España.

El importe de la operación no ha trascendido por motivos de confidencialidad. La transacción ha estado asesorada por BIP Consulting y permitirá a MyInvestor acelerar su crecimiento y ampliar su oferta de productos, comercializando tanto las carteras de Finanbest como las suyas propias.

- Publicidad-

El neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office ha afirmado que la compra de Finanbest confirma su “decidida apuesta” por la arquitectura abierta y le permite avanzar en su propósito de convertirse en un ‘marketplace’ de inversiones con una propuesta “única y diferencial”.

Los clientes de Finanbest pasarán a ser clientes de MyInvestor, manteniendo las posiciones en sus productos sin cambios, y se beneficiarán de una cuenta online gratuita y remunerada, con tarjetas y transferencias SEPA sin coste. Además, tendrán acceso a todos los productos que ofrece MyInvestor (hipotecas, carteras indexadas, más de 1.700 fondos de inversión, más de 80 planes de pensiones y ‘crowdfunding’ inmobiliario).

Finanbest cuenta con un modelo de gestión híbrido que combina fondos gestión pasiva y activa de forma sistemática y cuantitativa, una visión que complementaría la gestión indexada de MyInvestor.

Así, el escaparate de MyInvesor crecerá con las carteras ‘profile’ de seis niveles de riesgo que ofrece Finanbest, cuyas rentabilidades destacan sobre las de sus competidores. En concreto, desde su lanzamiento hace cinco años, han logrado una rentabilidad que supera anualmente en un 3,1% el retorno de los productos comparables, de acuerdo con los datos de la patronal Inverco.

Combinando gestión indexada y activa, entre marzo de 2017 y junio de 2022, la cartera ‘White’ de Finanbest (la más conservadora) ha ganado un 0,7% anualizado, frente a la pérdida de 1,3% anual de la categoría renta fija mixta euro, mientras que las carteras de riesgo alto y muy alto, ‘Orange’ y ‘Red’, han logrado en ese periodo retornos anuales del 5,3% y 6,2%, respectivamente, batiendo la rentabilidad del 3% anualizado de los fondos de renta variable internacional.

El consejero delegado de Andbank y vicepresidente de MyInvestor, Carlos Aso, ha resaltado que la operación permite al neobanco posicionarse como “la plataforma que integra las mejores soluciones de inversión del mercado” y ha destacado “la calidad” de la gestión híbrida de las carteras de Finanbest.

“Su roboadvisor muestra una rentabilidad histórica excepcional que queremos que esté al alcance de todos nuestros clientes. Es un producto que mantendremos y potenciaremos, conviviendo con nuestras carteras puras indexadas”, ha explicado.

De su lado, el consejero delegado y fundador de Finanbest, Asier Uribeechebarria, ha celebrado que, tras unirse al neobanco, sus clientes tendrán acceso a una gama de productos y servicios “mucho más amplia y atractiva, dentro de una entidad muy sólida, con grandes capacidades” que permitirán seguir evolucionado su oferta.

“Se trata de una gran noticia para nuestros clientes y el equipo Finanbest, y un importante paso adelante hacia la necesaria transformación de la industria financiera en España, con productos de inversión mejores, más transparentes y más rentables”, ha afirmado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.