Nace CWC, asociación mundial que reunirá a todos los actores implicados la cogeneración

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Todos los actores implicados en la cogeneración -empresas, asociaciones, instituciones y otros actores clave- han decidido unir fuerzas y crear la Cogen World Coalition (CWC), con el objetivode garantizar una mejor contribución a la sostenibilidad ambiental a la vez que apoyan el crecimiento económico, tal y como informa la nueva asociación en un comunicado.

Esta organización mundial, que integra a las asociaciones españolas Cogen España y Acogen, nace con el objetivo de «apoyar a los países y regiones que acaban de empezar a utilizar esta tecnología para que se beneficien del conocimiento y las mejores prácticas desarrolladas en los lugares donde ya está establecida».

La nueva asociación, que estará presidida por el actual presidente de la Combined Heat and Power Alliance (CHP Alliance), David Gardiner, pretende fomentar el diálogo con organizaciones intergubernamentales como Naciones Unidas, la Agencia Internacional de Energía, la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial o el FMI.

Una de las empresas implicadas en este sector es la española Grupo Neoelectra. Tal y como explica su consejero delegado, Antonio Cortés, «la creación de esta asociación mundial demuestra la importancia de la cogeneración y la contribución de esta tecnología en el futuro sostenible en España y en todo el mundo».

UNA ENERGÍA QUE AHORRA 200 MILLONES DE TONELADAS DE CO2

Esta tecnología, que produce calor y electricidad de manera simultánea, suministra actualmente el 11 % de la electricidad y el 15% del calor en Europa. Además, según cálculos de la CWC, ahorra 200 millones de toneladas de CO2 solo en Europa, lo que equivale a las emisiones totales de 42,5 millones de turismos o 2,6 millones de camiones.

Además, la cogeneración recupera el calor que se pierde durante la generación de energía convencional para asegurar una menor huella de carbono y un proceso más eficiente, señalan desde la CWC, que también inciden en la fiabilidad de esta tecnología en eventos climáticos extremos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.