Naturgy revisará contratos de gas con grandes clientes a partir de 2022

Naturgy empieza a informar a grandes clientes industriales de que no renovará los acuerdos de suministro de gas a partir de abril de 2022. La compañía revisará y renegociará los contratos a largo plazo por la escalada del precio de la electricidad, que ha triplicado su valor en el mercado mayorista en 2021.

Se trata de la misma estrategia que ya han seguido Iberdrola y Endesa. Los contratos con grandes clientes de electricidad incluyen una cláusula que contempla que cualquiera de los firmantes pueda rescindir el acuerdo si las condiciones externas, generalmente el entorno de precios, cambian de manera que afecta a la operativa de alguna de las partes. La demanda de gas natural por la gran industria no ha parado de crecer desde 2014, y la exposición a la volatilidad es limitada gracias a los contratos a largo plazo.

Naturgy es la primera empresa vendedora al sector industrial por volumen de ventas, rozando el 23%. Le siguen Repsol con el 15,55%, Endesa con un 14,94%, Cepsa con un 10,72% y Galp con el 5,74%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.