Neinor Homes repartirá un dividendo de 0,62 euros a sus accionistas el 21 de julio

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Neinor Homes distribuirá un dividendo de 0,62 euros brutos por acción el próximo 21 de julio, lo que supondrá un nuevo desembolso de unos 50 millones de euros con el objetivo de devolver aportaciones a sus accionistas.

Se trata del segundo dividendo que la promotora inmobiliaria entrega este año, tras el repartido el pasado 27 de mayo por un importe bruto de 0,64 euros, en cumplimiento con lo acordado en la junta de accionistas de la sociedad.

En este caso, se trata de una reducción del capital social mediante la disminución en 0,625 euros del valor nominal de las acciones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- Publicidad-

El último día en el que las acciones cotizarán con derecho a recibir este dividendo será el 18 de julio. El impuesto se reduce al 1% por ser una devolución de aportaciones, por lo que el importe neto asciende a 0,618 euros por título.

Las distribuciones se realizarán a través de los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) pone a disposición de sus entidades participantes, siendo la entidad pagadora CaixaBank.

En 2021, Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 109 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 43% respecto al ejercicio precedente. La promotora ingresó 916 millones de euros, un 60% más, y registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 158 millones de euros, un 43% superior, batiendo así la previsión de 150 millones de euros a la que apuntó durante todo el año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.