NH instalará puntos de carga de vehículos eléctricos en todos los hoteles de España y Portugal

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

NH Hotel Group ha firmado un acuerdo marco con Wenea para instalar puntos de carga de vehículos eléctricos en todos los hoteles del grupo en España y Portugal que tengan aparcamiento.

El acuerdo establece que se instalarán más de 250 puntos de carga en más de 100 hoteles en todo el territorio, con potencias que variarán en función del tipo de estacionamiento.

Se instalarán potencias de entre 7,4 y 22 kW para estacionamientos de larga duración, para clientes que hagan uso de algún servicio del hotel; y potencias superiores, que podrían llegar hasta los 300 kW, para estacionamientos de menor duración dirigidos a cualquier conductor de vehículo eléctrico, sin necesidad de que sea cliente del establecimiento.

- Publicidad-

En una primera fase, el objetivo de NH Hotel Group y Wenea es desplegar puntos de recarga en más de 50 establecimientos, instalando más de 100 puntos de carga, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Los primeros hoteles en los que se llevarán a cabo las instalaciones serán NH Collection Madrid Colón, NH Collection Madrid Eurobuilding y NH Madrid Paseo de la Habana, si bien se contempla continuar el despliegue de forma inmediata en el resto de los hoteles.

A lo largo del segundo cuatrimestre, las instalaciones continuarán en otros hoteles de Madrid y del País Vasco; y, durante el tercer cuatrimestre, en los hoteles de Barcelona, Comunidad Valenciana, Andalucía y de Portugal.

Los puntos de carga instalados en los hoteles estarán disponibles para cualquier conductor a través de la aplicación móvil de Wenea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.