Nordea | El turista británico demanda cada vez más viajes comprometidos con la sostenibilidad

Nordea | El turista británico demanda cada vez más viajes comprometidos con la sostenibilidad

El turista británico demanda cada vez más viajes comprometidos con la sostenibilidad, por lo que los destinos y hoteles españoles tienen una oportunidad única para poner en valor su compromiso con el medio ambiente y dar a conocer las acciones concretas que están poniendo en marcha.

Estas han sido algunas de las conclusiones obtenidas tras las jornada informativa llevaba a cabo este martes en el stand de Turespaña en la World Travel Market, que se celebra esta semana en Londres, dirigida a los destinos y hoteles españoles para informarles de la demanda creciente de viajes sostenibles por parte del turista británico.

En la jornada, en la que han participado los principales touroperadores británicos, como Jet2, TUI, EasyJet Holidays y la asociación de agencias de viaje británica ABTA, se ha puesto de relieve que el 41% de los turistas británicos se inclina por visitar destinos sostenibles, frente al 19% que se preocupaba por este aspecto hace diez años, según ha señalado el consejero delegado de ABTA, Mark Tanzer.

- Publicidad-

Una opinión compartida por el consejero delegado de EasyJet Holidays, Garry Wilson, quien ha explicado que la pandemia ha aumentado el interés de los turistas por la sostenibilidad, por lo que ha instado a hacer los cambios demandados por los clientes y que se pueden concretar en pequeñas acciones, como poner a disposición de los huéspedes papeleras para separar los residuos, ha citado a modo de ejemplo.

Además, ha reconocido que los principales mercados receptores de turistas británicos han entrado en una clara competencia por mostrarse como destinos sostenibles.

La directora de sostenibilidad de TUI, Charlotte Wwiebe, ha coincidido en la necesidad de mostrar acciones concretas en favor de la sostenibilidad, porque “si no hay planeta, no hay producto que ofrecer, no hay negocio”.

#nordea
#turismobritanico
#turismo
#sostenibilidad
#turismosostenible
#reinounido
#economia
#recesion
#inflacion
#negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.academianegociostv.com

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.