Nordex (Acciona) se hunde un 11% en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital de 585 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Nordex, la filial alemana fabricante de aerogeneradores del grupo Acciona, caía un 11% en Bolsa pasada la media sesión después de que la compañía anunciase que llevará a cabo una ampliación de capital de 584,6 millones de euros.

Este hundimiento en Bolsa ocurre de forma paralela al estreno de Acciona Energía en Bolsa, con una revalorización inicial de sus títulos del 4,7% respecto al precio de la Oferta Pública de Venta (OPV), hasta los 27,99 euros por acción.

Nordex quedó fuera del perímetro de la operación de salida a Bolsa de Acciona Energía, pero la matriz, que controla el 36,36% del capital de la alemana, ya se ha comprometido a aportar 196,6 millones de euros a esta ampliación de capital, según informa en un comunicado.

La intención de Nordex es utilizar los ingresos de la oferta de derechos de suscripción para aumentar su posición de efectivo, fortaleciendo así su balance, aumentar la flexibilidad financiera y respaldar el crecimiento rentable en el futuro.

Nordex defiende que logrará ahorros de intereses bajo el préstamo de accionistas, así como la facilidad de garantía de monedas múltiples vinculada a ESG en virtud de un índice de apalancamiento neto reducido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.