Nordex recibe pedidos para suministrar turbinas para 100 MW en el mercado alemán

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Nordex, el fabricante de aerogeneradores participado por Acciona, ha recibido diez nuevos pedidos para el suministro de turbinas por un total de 102 megavatios (MW) en el mercado alemán, informó la compañía.

En concreto, el grupo suministrará 19 turbinas para varios clientes, incluidos proyectos en Baden-Württemberg, Renania del Norte-Westfalia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

El vicepresidente de la Región Central de Nordex, Karsten Brüggemann, destacó que con los paquetes legislativos adoptados antes del verano por el Ejecutivo alemán y con la Ley de Energía Eólica Terrestre se “ha creado una base política clara a nivel federal”.

- Publicidad-

Los pedidos recibidos por la compañía, en la que Acciona cuenta con una participación de en torno al 40%, corresponden a los modelos grandes de 5 y 6 MW.

Aunque algunas turbinas aún no se han puesto en servicio según lo previsto, Nordex instaló 95 aerogeneradores, sumando un total de 440 MW en Alemania, en la primera mitad de este año.

Nordex registró unas pérdidas de 283,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de cuatro los ‘números rojos’ de 63,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la caída en las instalaciones y a los efectos indirectos de la pandemia y la guerra de Ucrania.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.