Noticia ESG: Aldea Energy lanza un servicio energético para agilizar las comunidades solares

Aldea Energy lanza un servicio energético que tiene como objetivo agilizar la instalación de comunidades solares en edificios de vecinos ofreciendo un ahorro en la factura energética amortizando la instalación.

En concreto, el modelo ideado por el grupo, denominado ‘Aldea SES’, permite a cada comunidad de vecinos instalar en su cubierta, sin inversión previa, una instalación de autoconsumo solar.

Durante los primeros 15 años, Aldea Energy gestionará la instalación así como su mantenimiento y ofrecerá a la comunidad de vecinos un alto porcentaje de ahorro en la factura de la luz. Transcurrido este periodo, la instalación pasa a ser de los vecinos.

A pesar de que el contrato con la comunidad tiene una duración máxima de 15 años, los propietarios de la cubierta pueden adquirir la instalación antes de que pase ese plazo.

- Publicidad-

Además, la compañía valenciana comenta que, ante la complejidad de la toma de decisiones de estos colectivos, el modelo que están implementando “sirve para salvar posibles obstáculos y facilitar el trabajo de los administradores de fincas”, ya que es la empresa quien se hace cargo del pago y la instalación de los paneles solares al completo y se encarga del mantenimiento, seguros y gestión de la producción.

#nordea #europa #nordea #sostenibilidad #esg #nordeaam #noticiasostenible #energiarenovable #energiaverde #sostenible #renovables #planeta

Inscríbete en el curso de Geopolítica de la Academia de Negocios TV en este enlace.

https://geopolitica.academianegociostv.com

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.