Nueva Zelanda sube tipos al 2%, su nivel más alto en seis años

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Comité de Política Monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha decidido elevar por segunda reunión consecutiva en 50 puntos básicos el tipo de interés de referencia para sus operaciones, que pasará a situarse en el 2%, su mayor nivel en seis años.

Se trata de la quinta subida consecutiva del precio del dinero adoptada por el Comité, que ha incrementado el tipo de interés de referencia en 175 puntos básicos desde el pasado mes de octubre.

“El Comité acordó que sigue siendo apropiado continuar ajustando las condiciones monetarias al ritmo necesario para mantener la estabilidad de precios y apoyar el máximo empleo sostenible”, indicó el banco central en un comunicado, donde subrayó su compromiso de devolver el IPC al rango objetivo de entre el 1% y el 3%.

- Publicidad-

En este sentido, la institución defendió que “un aumento mayor y más temprano” del tipo de referencia reduce el riesgo de que la inflación se vuelva persistente, al mismo tiempo que brinda más flexibilidad en el futuro a la luz del entorno económico mundial altamente incierto.

De este modo, el Comité expresó su determinación de continuar elevando el precio del dinero a un ritmo que permita devolver la inflación al rango objetivo establecido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.