Nuevo golpe en la economía: EEUU entra en recesión técnica tras una segunda contracción del PIB

EEUU entra en recesión técnica. El PIB se contrae un 0,9% en el segundo trimestre del año, según la primera lectura del dato. De esta forma, EE.UU. encadena dos trimestres consecutivos de contracción. Esto, según la teoría económica, indica una recesión técnica.

Oficialmente, es la Oficina Nacional de Investigación Económica quien declara recesiones y expansiones y no se espera que por el momento emita ningún juicio sobre el estado de la economía de EE.UU. Según la Oficina, una verdadera recesión implica una debilidad más generalizada y un mayor impacto en los fundamentales.

Evidentemente, podemos imaginar que Powell ya sabía cómo sería el dato de PIB de hoy. La decisión de tipos llegaba un día antes de este dato tan relevante. Y, de hecho, pudimos ver cómo el organismo se ponía la venda antes de la herida, ya que Powell dejó caer que las cifras de PIB están sujetas a revisiones importantes.

Una forma sutil de decir que, si la primera lectura es negativa, no hay que aventurarse, puesto que la cifra puede variar en las próximas revisiones. Powell quiso restarle importancia al dato de hoy, dijo que había que tomárselo como “un grano de sal”, un dicho inglés que se usa para decir que hay tratar algo con escepticisimo porque no es fiable.

- Publicidad-

El presidente de la Fed fue muy contundente ante la expresión “recesión”: no cree que Estados Unidos esté en recesión ni que vaya hacia una.

#Recesion
#RecesionenEEUU
#PIBenEEUU
#EconomiadeEEUU
#EEUU
#EEUUentraenrecesion
#Negociostv
#noticiasenespañol
#economíaEEUU

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.