Nuria Jávega: El arroz, el siguiente paso de la crisis alimentaria mundial

Analizamos de la mano de Nuria Jàvega, Profesora de OBS Business School, la preocupación que está causando la evolución de los precios de los alimentos.

La India va a aplicar restricciones a la exportación de azúcar con el fin de proteger sus reservas, por precaución y para reducir la inflación. La media entrará en vigor este miércoles, 1 de junio. La decisión se adopta poco después de prohibir las exportaciones de trigo, medida que acentuó aún más la subida de las cotizaciones de este cereal en un contexto de crisis agraria mundial.

Los precios mundiales de los alimentos bajaron en mayo por segundo mes consecutivo, tras alcanzar un récord en marzo, aunque el coste de los cereales y la carne aumentan, según la agencia alimentaria de las Naciones Unidas. El índice de precios de los alimentos de la FEO alcanzó una media de 157,4 puntos el mes pasado, frente a los 158,3 de abril.
A pesar del descenso mensual, el índice de mayo siguió siendo un 22,8% más alto que el año anterior, impulsado en parte por la preocupación por el impacto de la invasión rusa de Ucrania.
La FAO espera que la producción mundial de cereales disminuyera en la temporada 2022/23 por primera vez en cuatro años, reduciéndose en 16 millones de toneladas respecto a los niveles récord de 2021, hasta los 2.784 millones de toneladas. La FAO señala que los precios del trigo suben por el anuncio de India de prohibir las exportaciones, así como por la reducción de las perspectivas de producción en Ucrania tras la invasión rusa.

#Directo #Preciodelosalimentos #India

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.