Octopus Energy cierra una ronda de 539 millones con sus inversores actuales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo energético Octopus Energy ha cerrado una ronda de inversión de 550 millones de dólares (539,8 millones de euros), en la que han participado sus inversores actuales.

En concreto, los inversores han aportado 325 millones de dólares (318 millones de euros) y el Canada Pension Plan Investment invertirá 225 millones de dólares (220 millones de euros) adicionales, que conjuntamente suman esos 550 millones de dólares.

La empresa tiene previsto destinar esta aportación de capital a seguir mejorando su plataforma tecnológica energética, Kraken, e invertir en productos y soluciones que puedan ayudar a resolver la crisis energética e impulsar las energías renovables a escala.

- Publicidad-

Octopus Energy es una empresa especializada en tecnología de energía limpia y uno de los mayores inversores en energías renovables de Europa, con tres GW de proyectos energéticos bajo su gestión.

“Octopus seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a sus clientes a superar la crisis energética, al tiempo que invertirá en mejores soluciones para asegurarse de que no vuelva a ocurrir. Estamos a un paso de conseguir un sistema energético limpio, barato y seguro, pero se necesita la audacia continua de innovadores como Octopus y el respaldo de inversores visionarios”, ha destacado el consejero delegado y fundador de la compañía, Greg Jackson.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.