OHLA prevé crecer a un ritmo de dos concesiones al año a pesar de la incertidumbre económica

Analiza nuevos proyectos en Europa, Estados Unidos y sobre todo en Latinoamérica

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

OHLA espera seguir creciendo en el mercado concesional a un ritmo de dos adjudicaciones al año pese a la “gran incertidumbre económica” que su presidente, Luis Amodio, ha admitido que la invasión de Rusia en Ucrania ha desatado en todo el mundo.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la junta de accionistas de la compañía, en la que ha asegurado que las empresas se enfrentan ahora a un “gran factor de inestabilidad global y con efectos difíciles de predecir”.

- Publicidad-

Amodio ha hecho referencia al actual escenario de incertidumbre, pero también “de cambio y de transformación”: “En OHLA estamos preparados para afrontar estos retos y lo haremos contribuyendo al progreso con infraestructuras sostenibles y apoyándonos en nuestros principales pilares: nuestra trayectoria centenaria, nuestra globalidad, nuestro talento y nuestra apuesta por la transformación digital y por la innovación”.

Así, OHLA espera dar un impulso a su crecimiento gracias a las concesiones, como la adjudicada recientemente en Colombia por 314 millones de euros para la construcción y explotación durante un periodo de 29 años de una red de carreteras en el área metropolitana de Bogotá.

Se trata de la segunda concesión consecutiva que se lleva OHLA, tras adjudicarse la construcción y mantenimiento de cuatro hospitales en Chile por cerca de 290 millones de euros el pasado mes de diciembre.

El consejero delegado del grupo, José Antonio Fernández Gallar, ha precisado en su intervención que el interés de la compañía por incrementar esta línea de negocio de concesiones es continua, tras ganar estos dos últimos proyectos.

“OHLA apuesta de forma continua por impulsar esta línea de negocio, por lo que seguimos analizando proyectos en nuestras áreas de referencia, como Europa, Estados Unidos y sobre todo en Latinoamérica para conseguir nuevas concesiones”, ha añadido Fernández Gallar.

REDUCCIÓN DE DEUDA

En relación con los objetivos para 2022, el consejero delegado ha vuelto a confirmar que la compañía estima alcanzar unas ventas superiores a los 3.000 millones de euros, así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entorno a los 110 millones de euros y situar la contratación por encima de los 3.500 millones de euros.

Fernández Gallar también ha puesto en valor la reducción de la deuda financiera bruta en 2021, ejercicio que cerró con 523,5 millones de euros, un 30,1% menos que en 2020. Ya en 2022, la compañía redujo en 100 millones adicionales esta cifra, por lo que a lo largo de último año la deuda habría disminuido en 300 millones de euros, lo que ha permitido mejorar el perfil crediticio de la compañía.

Por ultimo, los accionistas de OHLA han ratificado en la junta el nombramiento de los consejeros Francisco García Martín y Luis Fernando Amodio Giombini. El primero ejerce en la actualidad como consejero independiente y es presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, además de vocal en la comisión de nombramientos y retribuciones, mientras que Amodio Giombini ejerce como consejero dominical y vocal en la comisión de auditoría y cumplimiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.