News Ticker con Pausa

¿OPA a Naturgy? Criteria negocia con EAU una futura operación

TAQA, filial de renovables de la petrolera Adnoc, es el candidato favorito a entrar en el accionariado de la energética española que se dispara en bolsa


CriteriaCaixa tiene todo atado para la entrada de un “grupo inversor” en Naturgy, según ha confirmado el holding de La Caixa a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta afirmación llega apenas unas horas después de que se filtrase que la sociedad de inversiones negocia con un grupo privado de Emiratos Árabes Unidos su irrupción en el capital de la energética que dirige Francisco Reynés.

Criteria, propietaria del 26,7% de Naturgy, enmarca los contactos dentro de las conversaciones que «habitualmente» abre para «explorar alianzas» para «contribuir a la recomposición de su accionariado bajo diferentes fórmulas».

No obstante, las conversaciones todavía están en un estadio preliminar sin que sea posible confirmar el futuro resultado de la operación y con la puntualización de Criteria de que no participará en contactos que el inversor de Emiratos Árabes Unidos pueda tener con otros accionistas.
Así será la operación

- Publicidad-

Criteria está negociando con un grupo inversor privado de Emiratos Árabes Unidos la entrada en el capital de la energética de origen catalán en caso de que los fondos GIP y CVC, que suman en torno a un 40% del capital de la energética, decidan abandonar el accionariado de la firma de Reynés.

Según los precios actuales de mercado, la operación se podría cerrar por un importe de algo más de 8000 millones de dólares e implicaría la posibilidad de cambiar todo o parte del capital que está en manos de los fondos cuando manifiesten su interés en salir de Naturgy.

Sin embargo, una futura operación quedaría a expensas de la decisión del Gobierno, que tiene todas las palancas para tumbar o ejecutar la decisión: el hecho de que el comprador del 40% sea extranjero obliga a que pida permiso a la Junta de Inversiones Exteriores y, en virtud del escudo antiopas, podría vetar la operación.

Relacionados

«El mercado en medio del mayor desastre monetario y fiscal de los últimos 20 años». Lacalle

"El mercado en medio del mayor desastre monetario y fiscal de los últimos 20 años". Lacalle La OCDE señala que la política de cero emisiones tiene costes significativos y riesgos para el mercado laboral, con una mayor destrucción monetaria debido al aumento de la deuda pública y al envejecimiento de...

ÚLTIMA HORA: Israel bombardea a los hutíes en Yemen e Irán amenaza con atacar con misiles otra vez

ÚLTIMA HORA: Israel bombardea a los hutíes en Yemen e Irán amenaza con atacar con misiles otra vez Vuelve la tensión a Oriente Medio. Israel bombardea a los hutíes en Yemen tras atacar Tel Aviv e Irán amenaza con misiles que devuelven la tensión entre Irán e Israel. Estamos a...

«La foto de Trump ha sido histórica y le convertirá en presidente de EEUU en noviembre»

"La foto de Trump ha sido histórica y le convertirá en presidente de EEUU en noviembre" Gonzalo Cañete, economista jefe de estrategias globales para atfx connect en Londres, inició su análisis centrándose en las diversas armas que se mencionaron en relación con el incidente. Señaló las contradicciones en las versiones...
- Publicidad -