Orange Bank supera los 135.000 clientes y cerrará 2021 con 23 millones de ingresos

Prevé incrementar los ingresos hasta 35 millones en 2022 y prepara una oferta premium para 2023

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Orange Bank ha superado ya los 135.000 clientes y los 175 millones de euros en depósitos, duplicando este año los volúmenes del anterior, y espera alcanzar unos ingresos de alrededor de 23 millones de euros en 2021 y de 35 millones en 2022, según ha dado a conocer este lunes con motivo de la celebración de su segundo aniversario.

En sus dos años de vida, Orange Bank ha financiado 2,4 millones de dispositivos móviles de clientes de Orange, por valor de 613 millones de euros y tiene una cartera viva de 430 millones de euros a un plazo de entre 24 y 30 meses, con un nivel de riesgo “muy controlado”.

Según ha destacado la entidad, Orange Bank ha acelerado el crecimiento de su oferta de crédito al consumo y Orange es ya el mayor comercializador de dispositivos móviles de España, de manera que Orange Bank “es ya una de las principales empresas de financiación en punto de venta de España”.

El servicio de préstamos al consumo preaprobados de hasta 9.000 euros, que se está lanzando gradualmente, ya representa más de 5 millones de euros de balance. Actualmente, está disponible para 25.000 clientes y esta semana se comenzará a comercializar a 75.000 clientes de Orange que todavía no son clientes de Orange Bank y que podrán disponer de los fondos sin necesidad de cambiar de banco y de forma 100% digital.

Por otro lado, la cuenta de Orange Bank ofrece una remuneración del 0,5% TAE, que desde el 1 de diciembre duplicará el saldo máximo remunerado hasta los 40.000 euros.

El director general de Orange Bank, Narciso Perales, ha afirmado que el banco ha superado las expectativas que el grupo tenía marcadas en España y ha destacado que crece mes a mes. “Esta es la línea que tenemos y en la que queremos seguir estando, seguir creciendo mes a mes. Orange Bank es una apuesta de largo plazo para el grupo Orange”, ha asegurado Perales.

La aspiración de Orange Bank es hacer de la banca “algo tan sencillo e inmediato como usar el móvil”, accesible y comprensible para todos. En este sentido, la entidad ha celebrado sus avances en su objetivo de “democratizar la banca móvil”, con clientes de entre 18 y 90 años y una media de edad de 45 años, con un 50,6% de clientes mujeres y una distribución en todas las regiones de España, gracias a la capilaridad de la red comercial de Orange.

El director general del banco ha reconocido que el escenario actual de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y cierres de oficinas en el sector bancario tradicional ha habilitado huecos para nuevos operadores como Orange Bank. “El mercado financiero nos está dejando esta oportunidad”, ha señalado.

INICIA SU INTERNACIONALIZACIÓN Y PREPARA UNA OFERTA PREMIUM

Según ha avanzado Perales, la entidad ha iniciado la expansión internacional de su plataforma digital. Desde noviembre, está financiando terminales en Eslovaquia desde la sucursal en España y próximamente lanzará una oferta bancaria digital más completa de manera simultánea en varios países, que no ha desvelado.

En cuanto a las previsiones de la compañía para el próximo año, Orange Bank espera superar los 35 millones de euros de ingresos, lo que supondrá incrementar en un 52% los 23 millones que prevé para este año, y llegar a margen operativo positivo en algunos meses de su tercer año de operación. Los esfuerzos se centrarán en incrementar la cartera de servicios de financiación al consumo, en paralelo al desarrollo de una futura oferta premium. En esta línea, Perales ha anunciado que el próximo año lanzará su primera tarjeta de crédito en España.

La oferta premium, en la que trabajan conjuntamente Orange Bank España y Francia, estará disponible en 2023. Será a partir de entonces cuando la entidad empiece a estar disponible para clientes que no son de Orange.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.